© 2019 Comunicaciones Provinciales OCD México

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

450 años De la fundación

del Primer Convento

de Frailes Carmelitas Descalzos

Bienvenido

“Amigos fuertes de Dios”

 

Con esta consigna teresiana “amigos fuertes de Dios”, queremos abrir las puertas de nuestra vida en el Carmelo y mostrar un rostro real y humano donde despierte deseos grandes de realizar un ideal.

 

Nosotros descubrimos un llamado y día a día nos determinamos a realizarlo en este estilo de vida. Pretendemos hacer real una vocación, vivir con intensidad la amistad con Dios.

Somos hombres buscadores de Dios. Nos identificamos con Teresa de Jesús en  su experiencia de vida y de relación con la persona de Jesús, porque Él es el amigo verdadero, maestro y compañero. Seguimos un proyecto, que desde hace nueve siglos, los ermitaños del Monte Carmelo tenían como experiencia profunda de Dios la de vivir en obsequio de Jesucristo, meditando la Ley del Señor, día y noche y servir con corazón puro y buena conciencia. Un ideal que nos lanza a poner nuestra mirada en Dios y hacer posible ser hombres contemplativos en la vida.

Nuestra vida se centra en un estilo sencillo, alegre y cercano, un ambiente de familia, donde Teresa de Jesús se inspiró para hacer real una vocación, que tiene estos elementos como carisma:

 

  • Oración como trato de amistad con Jesús.

  • La vida fraterna en comunidad: amigos fuertes de Dios.

  • Servicio profético-apostólico en y para la Iglesia y el mundo.

Cada una de estas características  las encontrarás más desarrolladas en las viñetas de este espacio vocacional para que nos conozcas. Si te sientes identificado con este carisma teresiano, acércate a nosotros para iniciar un proceso de discernimiento y descubrir el camino que Dios quiere para ti.

Mucho ánimo y con una determinada determinación decídete a arriesgar tu vida dándote del todo a Dios.

Que María del Monte Carmelo, nuestra Madre y Hermana, te conduzca a Jesús el "amigo verdadero".

 

Fraternalmente

 

Fray Antioco Rodríguez OCD

Promotor Vocacional