top of page

Noticias

Profesión Solemne en nuestra Provincia.

27 septiembre 2025

"<<miren que hago algo nuevo, ya está brotando,

¿no lo notan?<<" Is 43,19

​

Con profunda alegria la Orden de Carmelitas Descalzos de México, y las familias López López, Muñóz Abundez y Barrera Guzmán, agradecemos a nuestro amado Jesús por la vida y vocación de nuestros hermanos:

​

Fr. José Luis de Jesucristo y María OCD

Fr. Jaime Yahir de san José OCD

Fr. José María de Jesús Crucificado OCD

​

Quienes el pasado sábado 27 de septiembre de 2025, en punto de las 16:00 hrs en el convento de san Joaquin, CDMX, recibieron la Profesión Solemne (Votos perpetuos) de manos de nuestro padre provincial Fr. Cándido Celestino OCD, en presencia los hermanos y amigos reunidos en la celebración eucarística.

​

Abrazamos con alegría a nuestros hermanos que con su profesión solemne forman parte definitiva de nuestra familia del Carmelo en México, que su vida sea un hermoso don para la Iglesia como ya lo está siendo.

Los encomendamos a sus oraciones.

​

Reina y hermosura del Carmelo, y glorioso señor san José ¡rueguen por nosotros!

440 años de la llegada de los carmelitas a México (27 septiembre 1585 - 2025)

​​"Con la fe puesta en Dios nuestro Señor, en la Virgen Santísima su madre y en el glorioso san José, llegaron los frailes carmelitas descalzos a México (san Juan de Ulúa, Veracruz), con el deseo profundo de <<predicar el Evangelio>> y de ser fieles a su vocación, movidos por una llama de amor viva que ardía en su interior que hasta nuestros días nos hace exclamar con la propia vida: ¡sólo Dios basta!

​

Pidan, oren, sosténganos con sus oraciones queridas hermanas y hermanos.

​

Fraternalmente:

SUS hermanos carmelitas descalzos de México.

​

Oración por nuestro XXII Capítulo Provincial

Padre nuestro, compasivo y justo

​​

Tú nos has dicho: "miren que hago algo nuevo, ya está brotando, ¿no lo notan?" Baña nuestros corazones con la luz de tu fe para despertar a tu novedad, y con el alimento de tu amor nos levantemos y caminemos  en sinodalidad detrás de tu Hijo, como Elías, guiados por tu Espiritu; por el camino de reestructuración que nos encomiendas es para pies animosos y porfiados, de pechos generosos, de corazones llenos de esperanza ante tanta incertidumbre y sombras del mal. Que seamos constructores de tu paz, mensajeros de tu evangelio, artesanos de la comunión, solidarios con toda la humanidad. Y que todas estas disposiciones las podamos llevar a cabo en nuestro próximo XXII Capítulo Provincial como Hermanos Descalzos de nuestra Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. 

​

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

© 2004-2025 Comunicaciones Provinciales OCD México

  • Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Youtube
  • TikTok
  • Spotify
bottom of page