© 2019 Comunicaciones Provinciales OCD México

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

450 años De la fundación

del Primer Convento

de Frailes Carmelitas Descalzos

Noticias

Congreso Duruelo REGIÓN NORTE

20 Y 21 de julio de 2019

DURUELO_GDL.jpg

Guadalajara, Jalisco 

Los días 20 y 21 de julio tuvimos nuestro primer Congreso regional enmarcado en el Año Celebrativo que conmemora los 450 años de Duruelo, la primer fundación de los frailes carmelitas descalzos. Contamos con la participación de 38 personas, del CESP Guadalajara y del CESP San José Zapalinamé de Saltillo. Nuestro encuentro, fue un espacio de convivencia, formación y apropiación de la vivencia de nuestro ser carmelita, que ha ayudado a estrechar y fortalecer lazos de fraternidad entre las distintas comunidades de la Región Norte de nuestra Provincia Mexicana de San Alberto. Recordamos a todas nuestras comunidades que este congreso se realizará en otras sedes entre los meses de Agosto a Septiembre; consulta las fechas.

Toma de Hábito y Primera Profesión Religiosa

29 de junio de 2019

Santo Desierto, Tenancingo, Estado de México.

El pasado 29 de junio en punto de las 11:00 hrs. nos reunimos los frailes carmelitas descalzos en la sala de profundis de nuestro convento del Santo Desierto para dar inicio a esta etapa tan significativa en nuestra vida como religiosos. Nuestros hermanos Fray José María, Fray Jesús y Fray Ricardo, inician formalmente su experiencia como novicios.

 

Hacia las 12:00 hrs. Nuestros hermanos Fr. Jaime Yahir, Fr. José Luis y Fr. Eric David,  realizaron su Primera Profesión Religiosa en manos del Padre Provincial Fr. Ricardo Pérez OCD. Ahora continuarán sus estudios de filosofía en Guadalajara. Pedimos a Dios les conceda la perseverancia en esta familia de Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. En la provincia de San Alberto nos sentimos agradecidos con Dios por seguir suscitando vocaciones a este estilo de vida y pedimos, sea Él mismo quien los conduzca por su camino amor y misericordia.

22 de abril de 2019

II Jornada Vocacional
Jornada Vocacional_OCD_2.jpg

Santo Desierto, Tenancingo, Estado de México.

Del 15 al 21 de abril del presente en nuestro convento del Santo Desierto del Carmen, se realizó la II Jornada Vocacional con los candidatos que se sienten atraídos por nuestro estilo de vida religiosa. Se profundizó en el tema: "La importancia del conocimiento propio según Santa Teresa de Jesús", como herramienta para quién soy yo como hijo de Dios. Asistieron 21 jóvenes procedentes de los estados de Puebla, Nuevo León, Jalisco, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero. Acompañó esta Jornada el equipo PROVOCAR (Promoción Vocacional Carmelitana, a quienes agradecemos su tiempo y disposición para la realización de este encuentro. Agradecemos también a la comunidad del noviciado que nos acogió durante estos días con su espíritu de alegría y fraternidad. Sigamos orando por las vocaciones a la vida religiosa en el Carmelo. 

8 de noviembre de 2018

LVII ASAMBLEA / Comisión Permanente de Formación (COPEFOR) 

Xalapa, Veracruz, MÉXICO

Del 06 al 09 de noviembre, nuestras hermanas y hermanos encargados de las distintas etapas de formación inicial de los futuros (as) religiosos consagrados (as) carmelitas en Mexico, se encuentran trabajando bajo el siguiente objetivo: “Fortalecer nuestra misión-servicio en la formación desde la espiritualidad de San Juan de la Cruz, para acompañar a las nuevas generaciones en su seguimiento a Jesucristo desde su realidad”.

 

¡Oremos por las vocaciones al Carmelo y también por quienes les acompañan en su formación!

45698891_2006976666015103_87911166154008