Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Santo Desierto del Carmen

Tenancingo, Estado de México

Domicilio Postal:
Apartado Postal 2
52400 Tenancingo, Edo. de México

Tel. (714) 1 44 02 56
(714) 1 44 02 57
(714) 1 44 02 58

ocd_santodesierto@yahoo.com.mx

Para la casa de oración comunicarse con Fr. Orlando Gracía, OCD en los teléfonos arriba mencionados o contacta por correo electrónico a la siguiente dirección: retiros.santodesierto@gmail.com

Breve historia
La vida de los Carmelitas Descalzos en el Santo Desierto del Carmen inicia en 1801, en continuidad con el Desierto de Santa Fe (o de los Leones), que comenzó a funcionar en 1604.

Después de varias vicisitudes históricas, el convento actual fue abandonado y fue hasta 1951 cuando se reabrieron sus puertas para ser colegio de Filosofía de los Carmelitas Descalzos. En 1956, tras la visita del definidor general de la Orden, Fr. Alberto de la Virgen del Carmen, se determinó que la sede el noviciado fuera este convento del Santo Desierto, que hasta la fecha es casa de formación, y que la parte de la hospedería se utilizara como casa de oración, abierta a personas que desearan algunos días de retiro. En la actualidad la Casa de Oración está abierta a encuentros matrimoniales, jóvenes, religiosos, sacerdotes.

En la línea de la pastoral de espiritualidad, los carmelitas en México queremos ofrecer espacios de silencio, soledad, oración para quienes buscan un lugar de encuentro con Dios y el Santo Desierto, con estas características desde su fundación, es un lugar buscado por peregrinos que visitan la venerada imagen de la Virgen del Carmen y por personas que buscan un oasis de espiritualidad en medio del ajetreo de sus vidas.

Horario de misas
Sábados: 7:30 hrs.
Domingos: 7:30; 12:30; 13:30 hrs.
Confesiones durante las misas.

espiritualidad



Más Imágenes: 1 2 3 4 5